Las cinco preguntas de Lolotónico para Manuel Fajardo Quiñones

Las cinco preguntas de Lolotónico para Manuel Fajardo Quiñones

 

Lolotónico: ¿Por qué escribes?

 

Manuel Fajardo: Escribo para expresar lo que siento. Para mi es más fácil decirlo por escrito, que en público.

 

Lolotónico: ¿Para quién fue tu primer verso?

Manuel Fajardo: Para mis compañeros de oposición eso fue el inicio de lo que ahora soy.

 

Lolotónico: ¿Eres feliz?

 

Manuel Fajardo: Esta pregunta es complicada. La felicidad son momentos, no existe la felicidad eterna, pero en líneas generales se puede decir que sí.

 

Lolotónico: ¿Adónde te gustaría viajar con tus libros?

 

Manuel Fajardo: Cualquier lugar relajado y sin ruido, sólo el sonido de la naturaleza.

 

Lolotónico: ¿Qué cambiarias de este mundo?

 

Manuel Fajardo: La hipocresía, la envidia, el odio, la sinrazón…

 

 

BIOGRAFÍA:

 

Mi nombre es Manuel Fajardo Quiñones.

Me dedico a hacer reflexiones sobre cosas cotidianas, en abril del 2017 publiqué mi primer libro «Reflexiones sobre la Vida» con la editorial Pluma Verde. Un libro de autoayuda, para superar los difíciles retos, que se nos puedan presentar a lo largo de nuestras vidas.

 

Nací en Estepona- España el 6 de noviembre de 1974. Estudié EGB hasta los 14 años, luego me puse ha trabajar en la construcción con mi padre. Me saqué el  curso de informática y el de mecanografía. Mi trabajo es una especie de estucador, para que así se entienda. Hace como cinco años empecé a opositar. Eso me hizo pensar todo el tiempo que perdí por no estudiar, me di cuenta que el estudio te aporta sabiduría, es la base fundamental y te hace abrir más tu campo de visión. Todo ello me llevo a descubrir mi lado oculto, ni yo sabía, que tenía ese Don…  Hacer reflexiones en papel. Así, empezó mi historia de Escritor. Me considero una persona humilde, trabajadora y responsable. No me rindo nunca ante nada y siempre busco la manera de ser mejor cada día. Me considero optimista y mi mayor tesoro son mis hijos. Amo a mi mujer, desde que la conocí ha sido un gran pilar para mí. Mi mayor reflexión, es la vida, te ofrece cosas unas buenas, otras no tan buenas, y no deja de enseñarte en cada situación.

 

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA | MANUEL FAJARDO  ¿DÓNDE LO PUEDES COMPRAR?

 

http://www.editorialplumaverde.es/producto/reflexiones-sobre-la-vida/

 

Reflexiones sobre la Vida en YouTube

 

Mi libro:

 

 

Mi libro parte dos:

 

 

https://m.casadellibro.com/libro-reflexiones-sobre-la-vida/9781326982256/5334688

 

4 Reflexiones de Manuel Fajardo Quiñones

 

1@/ La Vida

 

Era una noche oscura, la pena me embargaba, ya no estás a mi lado. Miré al cielo y te vi, hermosa, alegre… eres esa estrella, la que más brilla. No poder acariciarte, me enloquece. Recuerdo tus labios carnosos, suave ¡cuánto te echo de menos! Aun cuando duermo sueño, que estas tumbada en la cama, besando suavemente todo tu cuerpo, pero me despierto y solo veo la cama vacía. Cierro los ojos y puedo tocarte, porque estas en mi corazón. Amor, me enseñaste el camino de la vida, ahora debo seguir sin ti, pero mientras brilles, sabré vivir.

 

 

2@/ La Pena

 

Te envuelve y a veces es muy difícil quitar, es como si te arranca parte de ti. La angustia se apodera, el corazón se acelera, la soledad te domina. El llanto es tu consuelo. Tus lágrimas son agujas para tu rostro.

Te preguntas.

¿Por qué?

¿Es que soy débil?

¿Y ahora qué hago?

Es un sentimiento triste, pero nunca debilidad, llorar es un buen desahogo, pero nunca acostúmbranos. Nada es comparable a eso.

La actitud es nuestra mejor medicina, la duración, esta en tus manos, deja atrás ese sentimiento y cámbialo por alegría, por superación, por vivir…

 

3@/ El perdón

 

Hay momentos en la vida que decimos y hacemos cosas que no debemos, es por ello, que sin darnos cuenta, en algunos casos, el daño es evidente.

¿Cuántas veces nos arrepentimos y necesitamos que nos liberen de ello?

El arrepentimiento debe ser de corazón y evitar volver a repetir cosas anteriores. Eso nos debe ayudar a mejorar.

Todos podemos cambiar y debemos aceptar que nuestra actitud no es la correcta, es el primer paso.

Una vez hecho todo esto solo nos queda esperar…”el perdón”…

 

 

4@/ La grandeza

 

El comportamiento del ser humano, a veces, es inexplicable, pero lo que si es cierto, es que lo que hacemos o decimos tiene gran repercusión. Cuando somos evaluados por la sociedad no siempre obtenemos lo esperado y eso nos hace replantearnos ciertas cosas. No hay una medida para ello, solo hay actos puros, decisiones correctas, en definitiva, un comportamiento dentro de unas reglas precisas. Más allá de todo esto, están aquellos, que por sus hechos son grandes. Lo adquieren de la propia sociedad, porque no les importa hacer lo que sea por ayudar, a cambio reciben más. Ahora podemos preguntarnos si la grandeza se adquiere o se nace con ella, yo en particular pienso que hay personas que ya lo tienen de serie y eso es lo que lo diferencia del resto. Dicho esto, solo nos queda pensar, que cualquier cosa por muy insignificante que pueda parecer, a buen seguro, nos hará reflexionar y darnos el motivo para mejorar, pues a pesar de que en este mundo en el que vivimos es más interesante tener más que vivir, sigo pensando que el cambio es posible y solo lo lograremos cuando el amor se ponga sobre todo lo demás.

 

Sus reflexiones en YouTube:

El Miedo

 

Está todo escrito

 

Su blogs personal:

 

http://frasesrefexionmanuel.blogspot.com.es/?m=0

 

https://plus.google.com/107852088038009461389

 

https://www.facebook.com/manuel.fajardo.370

 

https://www.facebook.com/manuelfajardoescritor/

Entrevista patrocinada por nuestros amigos:

 

Manuel Barranco Roda

 

 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *